lunes, 10 de febrero de 2014

Expedición a Anchuelo

Qué encontrarás en esta entrada?
  • Camino a pié Alcalá - Los Cerros - Anchuelo.
  • Fotos del camino.

El pasado domingo 2 de febrero, aprovechando el buen tiempo que hacía, me embarqué en otra aventura de proporciones "épicas", como ya hiciera hace unos meses con Los Santos de la Humosa. El motivo de no traeros esta historia antes ha sido que una horrible gripe me ha mantenido KO desde entonces, pero enseguida os pongo al día.


Todo empezó con una de mis excursioncillas al parque "Los Cerros" de Alcalá de Henares. Si sois lectores habituales de este blog, o vecinos de la ciudad complutense, sabréis que este "parque" es una gran extensión natural, en la orilla izquierda del Henares a su paso por Alcalá, de la que todos podemos disfrutar los que vivimos cerca.



Un entorno natural, sí, pero también en riesgo de desertización. Es frecuente ver cortados en las montañas de tierra arcillosa. En la foto de arriba se puede ver un derrumbamiento reciente.

Pero sigamos paseando: seguí algo parecido a lo que llaman la ruta de "La Puerta Verde", hacia el Gurugú. Una vez allí, cogí el camino que bordea todo el parque desde una posición más elevada, lo que da unas vistas bastante interesantes.





La zona limítrofe con el parque por esta parte está formada por tierras de cultivo, cuyas fotos adquieren el aspecto de aquella que se hizo tan famosa por ser el papel tapiz por defecto en tantos ordenadores.


Si continuamos por este camino, llegaremos al "Árbol Solitario", un carismático ejemplar que, además, cumple la peculiaridad de ser divisable en la lejanía desde mi casa.


Si se continúa más adelante, hay un camino para volver a adentrarse en "Los Cerros" (el que seguiría a la vuelta, ver mapa). Sin embargo, se me ocurrió que, ya que estaba, podría seguir para adelante en busca de Anchuelo (población en la que nunca había estado).

El paisaje a estas alturas de la trevesía está completamente formado por tierras de cultivo.




Al fondo se ve una línea férrea que hay que cruzar (por debajo de un gran puente, sin ningún peligro) a la entrada de Anchuelo.



Una vez allí, tampoco pude quedarme demasiado a disfrutar del entorno por cuestiones de tiempo, aunque me llevé alguna que otra estampa graciosa.


Y hasta aquí mi pequeña aventura. Ida y vuelta desde mi casa a Anchuelo, unos 22-23Km. Podéis ver el mapa y consultar más detalles en Map My Tracks.


Como viene siendo habitual en mis últimas excursiones, el tracking fue realizado con OruxMaps (una aplicación Android con la que cada día estoy más contento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.