jueves, 9 de agosto de 2007

Pi: El nombre de Dios

Recientemente he descubierto el verdadero nombre de Dios en hebreo, paso a escribirlo:


Lo que no sé es cómo se pronuncia XD.

P.D.: He pasado los 218 números a mano XD, tiene su mérito :p, pero puede tener alguna errata (por si acaso alguien quiere utilizarlos para hablar con Dios, si no le sale, que sepa que he podido equivocarme yo XD).

Curiosidad: En la peli dicen que son 216, y es un número importante puesto que tiene que concordar con el de la tradición hebrea, pero ahí aparecen 218... Una explicación podría ser que el nombre de Dios se componga de 216 palabras, pero sean 218 dígitos, lo que significa que todas las palabras sean de un dígito menos dos, que sean de dos. O todas de un dígito menos una que sea un número de tres cifras.

4 comentarios:

  1. emm. no me gusta corregir pues yo tmb puedo equivocarme, pero creeria q son 216 numeros puesto q el numero 10 entra tmb en un numero,(segun la peli) 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, fijate q los numeros 1 y 0 (10) aparecen solamente 2 veces resumiendo 216 num

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es exactamente una corrección, puesto que contemplo esa posibilidad en lo que he llamado "Curiosidad", pero agradezco que aclares ese punto ;)!, ya sabemos entonces de dónde salen los 216 números y no 218 :)!

    Gracias por tu comentario! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y al final cual era el puto nombre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es el número que está escrito. En la disciplina conocida como "Cábala", una de las cosas que se hacen es asignar números a las letras, y juegan con el significado de las palabras pudiendo operar matemáticamente con ellas (que me perdone si hay algún entendido presente por mi vaga descripción, pero yo, desde luego, no soy un experto del tema...).

      Un Saludo.

      Eliminar

Querido astarothista!,

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar constancia de ello, tienes alguna sugerencia para completarla o corregirla, quieres mostrar tu opinión respecto a algo de lo que se haya hablado en esta entrada (con respeto) o simplemente quieres dejarme un mensaje a mi o a la comunidad, no dudes en comentar ;)!

Recuerda que también estamos en Facebook y en Google+.